Últimos temas
» Nuevo Habbo Holo!! Xadylandiaa!!
Vie Ago 23, 2013 6:39 pm por xady2012

» Nuevo Habbo Holo!! Xadylandiaa!!
Vie Ago 23, 2013 6:38 pm por xady2012

» Nuevo Habbo Holo!! Xadylandiaa!!
Vie Ago 23, 2013 6:36 pm por xady2012

» Publica Tu Habbo Holo o Retro
Sáb Mayo 18, 2013 12:58 pm por Lokios

» Web, ayúdenme :D
Dom Abr 21, 2013 4:56 pm por Alessandre08

» Rangos ( Como Ganarlos )
Dom Abr 21, 2013 4:22 pm por DJD

» LOIC PROGRAMA
Dom Abr 21, 2013 3:01 pm por -.LoveCorazon.-

» html del xat
Miér Dic 07, 2011 12:08 pm por DJD

» ME presento Rafael
Vie Nov 18, 2011 6:06 pm por lFaked

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 19 el Mar Oct 11, 2011 3:23 pm.
Estadísticas
Tenemos 92 miembros registrados.
El último usuario registrado es xady2012.

Nuestros miembros han publicado un total de 418 mensajes en 208 argumentos.

Astrónomo descarta supuesta catástrofe por fenómeno de cometa Elenin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Astrónomo descarta supuesta catástrofe por fenómeno de cometa Elenin

Mensaje  shamako el Mar Sep 27, 2011 5:26 pm

SANTIAGO.- Temor y angustia se ha generado entre los maulinos luego que se propagara rápidamente en redes sociales como Twitter y Facebook, la hipótesis que este 27 de septiembre el cometa Elenin se alineará con la Tierra y el Sol, cuyo fenómeno desencadenaría una catástrofe de proporciones.
Cientos de publicaciones en la web incluso dan cuenta que una situación de este tipo podría producir un terremoto y efectos naturales para esta jornada. Lo cierto es que el tema comenzó como una broma que surgió el 1 de abril de este año en Inglaterra para el día de los inocentes de ese país europeo, donde circuló la noticia que el cometa Elenin chocaría contra la Tierra este 27 de septiembre.
El rumor encendió como pólvora entre miles de supuestos entendidos en el tema y el temor no se hizo esperar para apoderarse de buena parte de la opinión pública. Así lo explica el destacado astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, quién agregó que el fenómeno de alineación y el cometa en sí no producirán ningún tipo de hecho extraordinario en la Tierra. “El 1 de abril para los ingleses es el día de los inocentes y alguien dijo ‘agarremos este cometa que es ruso y digamos que va a chocar contra la Tierra’ y lo tiraron como una broma. Y eso lo tomaron los medios y encendió a toda esta horda de ignorantes que anda pululando en las redes sociales y le agregó avistamientos de ovnis, el calendario maya y hasta terremotos y armaron esta melcocha de cosas. Este cometa entre octubre y noviembre estará relativamente cerca de la Tierra, pero es un cometa que tiene un tamaño de tres kilómetros y pasará a una distancia mínima de nuestro planeta de 40 millones de kilómetros. Decían que esto iba a provocar un terremoto (…) los terremotos tiene que ver con energía interna de la tierra, con placas tectónicas que se mueven, no con un cometa. Que se alinee o no, eso no causará nada, es un fenómeno que pasa todos los días en astronomía. A las personas que se relajen y se queden tranquilos”, explicó el astrónomo.

POSIBLE CHOQUE
Ante el rumor que el cometa Elenin podría desviarse y colisionar con la Tierra causando estragos, el astrónomo José Maza expresó que al comparar el tamaño del cometa con nuestro planeta el efecto ante un posible choque sería nulo. “Para comparar los tamaños, el Elenin sería un mosquito de dos miligramos y la tierra un camión de la minería de 400 toneladas. Imagínese el efecto que tendría ese mosquito en una camión de ese tipo (…) no le hará absolutamente nada. Eso sería en el caso que el cometa se devolviera hacia la Tierra pero el Elenin va caminando por una órbita donde no hay razón alguna para que desvíe y nos pegue a nosotros. El Elenin es un cometa intrascendente que se está derritiendo como todos los cometas y no va a pasar absolutamente nada”, reiteró el experto.

INVENTO
El afamado tarotista Jaime Hales desestimó que el cometa sea la causa del fin de la humanidad y que no es más que un invento. “Esto es una mentira, hay gente que inventa cosas para producir este tipo de situaciones. Un deseo de parte de algunas personas de lucrar en base al terror que provocan, entonces se convierten en señores famosos, les dan espacios en la televisión, pero es todo falso. Todos los días pasan cosas en el mundo, llueve, mueren personas, hay temblores, hay accidentes automovilísticos. Porque la tierra está viva por dentro, tiene fuego, agua minerales, es activa. Pretender que la Tierra sea un elemento estático es absurdo. El mensaje es que la gente esté tranquila y no crea leseras”, dijo Hales.

shamako
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5
Puntos : 2140
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.